Sobre mi2018-11-06T10:20:28+00:00

Si bien mi andadura en el mundo de la “consciencia”, por expresarlo de algún modo,  ya había comenzado con anterioridad, éste no tardó en conducirme tan espontánea  como “mágicamente” hacia “algo” llamado Reiki.  Y así, descubrí esta maravillosa herramienta de autotransformación y crecimiento interior la cual permite  paralelamente, mejorar y potenciar la salud física así como trabajar con la enfermedad -sea cual fuere- en nosotros mismos y en los demás. En 2003 recibí la primera Iniciación para, en 2006, obtener la Maestría en el “Sistema Usui de Sanación Natural” de manos de Cris Gomiz Cendros (Asociación Española de Servicio Reiki).

Blanca guillénA lo largo del singular viaje de la existencia, además de ejercer mi labor como terapeuta y maestra enseñante de Reiki, he colaborado en calidad de terapeuta Reiki en los departamentos de oncología de diferentes hospitales  a través de la Fundación Sauce. Asimismo, he formado parte del equipo de voluntarios y voluntarias de dicha Fundación trabajando en el estudio sobre el efecto de técnicas de tratamiento energético en enfermos, llevado a cabo en la Unidad de dolor del hospital Ramón y Cajal.

Posteriormente, centré mi trabajo con los niños, en el Hospital madrileño Niño Jesús.

Formada como terapeuta en Técnicas Regresivas por el Profesor José Luis López Valencia, Instructor de Control Mental y Desarrollo Personal, Máster y Trainer en P.N.L.

Todo ello inspirado siempre sobre el trabajo de base y clave: la práctica de la Meditación espiritual.

Desarrollo inicial de la práctica meditativa bajo la guía de Lamas budistas de las tradiciones Mahayana y Vajrayana.

Posteriormente instruida y orientada en la práctica de la meditación  y el Yoga Nidra (desde 2005)  por Danilo Hernández (Swami Digambar), autor del libro “Claves del Yoga”.  Imparto talleres de Yoga Nidra a la par que constituye una de las técnicas de meditación que practico y enseño en las clases de meditación regulares.

A modo de resumen, esta es parte de mi formación y experiencia en el mundo de la medicina natural y desarrollo del individuo desde un enfoque integral (físico, energético, emocional, mental y espiritual).

Pongo especial empeño en enseñar y transmitir que todos somos capaces de gestionar nuestras emociones desde un nivel de atención consciente de tal modo que, poco a poco, cada quien redescubra que puede intimar con la Vida, con la Sabiduría que atesora.   Entiendo que el verdadero crecimiento del ser humano no es sino fruto de un proceso iniciático a través del trabajo interior o sanación de uno mismo. A lo largo del cual se van despertando y desarrollando los propios dones y habilidades así como la paz interior y el amor incondicional.

Aprovecho para remitirme a la sabiduría de los grandes Maestros a lo largo de las épocas, a través de las palabras de Mahatma Gandhi:

Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si fueras a vivir para siempre

error: Content is protected !!