Yoga Nidra

Yoga Nidra2018-10-22T07:23:27+00:00

Es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. Se practica tumbado boca arriba sobre la esterilla, es la llamada postura de relax. No se requiere ninguna aptitud física específica.
La palabra “yoga”, teniendo en cuenta su significado tradicional, hace alusión a la realización espiritual y no se limita bajo la modificación que considera el yoga únicamente como un programa de acondicionamiento físico.
La práctica de Yoga Nidra es un método sistemático para introducir una profunda relajación física, mental y emocional. Si bien la profundidad del estado de Yoga Nidra va mucho más allá de una simple relajación. Dicho proceso contiene las claves de la atención consciente, de hecho es una técnica de meditación en sí misma.

YOGA NIDRA

El término “Nidra” quiere decir en sánscrito sueño consciente, es un estado mental entre la vigilia y el sueño (estado de ondas cerebrales alfa) aunque a un nivel avanzado se entra en el estado de “Dormir Profundo” (estado de ondas cerebrales theta) a la par que se permanece totalmente consciente, el “dormir sin dormir”.
Trabaja profundamente desde el silencio y la atención plena. La mente se aquieta.
Su práctica continuada ayuda a sanar y crecer en todos los aspectos del ser humano: físico, emocional, mental y espiritual. Podemos mejorar la salud física (tiene múltiples aplicaciones en el manejo de la enfermedad) y psicológica, la capacidad de concentración, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar patrones mentales negativos, liberación de traumas, etc.

error: Content is protected !!