Reiki

Reiki2018-10-09T10:54:24+00:00

REIKI es

un término japonés que significa Energía del Universo o Fuerza Vital. Es la Energía que impregna todo lo que Es y subyace en todas las formas manifestadas, esto es, los seres humanos, todas las formas del mundo vegetal, mineral y animal. Hasta las cosas u objetos se hallan constituidos en su esencia por dicha Energía Vital.
La Energía que no está materializada puede ser canalizada con un fin preciso; en el caso de Reiki, se emplea con la intención de sanar y curar. Y lo hace de un modo integral. Es decir, su actuación no se limita únicamente a lo que podemos percibir mediante los cinco sentidos físicos, sino que además de intervenir sobre el cuerpo físico, abarca las demás dimensiones no físicas de los seres humanos (y demás seres sintientes), los llamados cuerpos sutiles (el cuerpo emocional: las emociones; el cuerpo mental: nuestros pensamientos y el cuerpo espiritual).

Reiki

¿Cómo?

A través de nuestro cuerpo energético, un conjunto de chakras y meridianos de energía que la distribuyen desbloqueando y limpiando los cuerpos sutiles para que ésta pueda llegar con mayor fuerza y eficacia a todas y cada una de las células del organismo. Así, con un trabajo continuado, podemos impedir que los diferentes bloqueos y desequilibrios energéticos se somaticen antes o después en un malestar y/o enfermedad física; o bien, ayudar en el proceso de curación y regeneración de una ya establecida.
Para ello, la persona que lo da (canal emisor) impone las manos sobre diferentes puntos y zonas del cuerpo de quien recibe la sesión (canal receptor).

Una de las grandes maravillas de Reiki es que absolutamente toda persona es susceptible de recibirlo; no hay impedimento físico o mental alguno del mismo modo que no se requiere ninguna aptitud o habilidad física específica. Tampoco es necesario desvestirse durante las sesiones.
Y, muy especialmente, es un instrumento de autosanación y curación de uno mismo. ¡Somos nuestros propios sanadores!
En realidad, no es que Reiki te convierta en sanador o sanadora, ya lo eres, siempre lo has sido. El hecho de canalizar Energía con el fin de curar es tan viejo como los tiempos… e innato en el hombre. Lo que hace Reiki es sintetizar un sistema preciso de aplicación o método que facilita dicha labor haciéndola más asequible para todos. Fue Mikao Usui, un erudito y místico japonés del siglo XIX, quien lo concibió. Posteriormente, fue readaptado por Hawayo Takata al introducirlo en Occidente, con el fin de hacer del mismo una práctica más acorde con la mentalidad y estilo del mundo occidental.
La meta última de Reiki, al igual que la de todo trabajo holístico, es la de reconectar con aquello que en verdad somos:

EQUILIBRIO, ARMONÍA y PAZ

Te invito a seguir descubriendo más a través de la práctica… Experimentando… Trascendiendo las palabras…

error: Content is protected !!