Meditación

Meditación2018-10-22T07:39:45+00:00

¿Qué es?

La meditación (Silencio Interior) es una práctica ancestral que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general.

Alcanzamos el silencio mental a través de la atención consciente, un mirar pasivo hacia nuestro mundo interior (pensamientos, emociones y sensaciones físicas) y hacia lo que acontece en el exterior. Dejando que todo sea, sin engancharnos a nada, desde el no apego; sin juicio, sin analizar o valorar nada de lo que acontece en nuestro ámbito de experiencia. Dejamos ir los pensamientos sin lucha, simplemente dándonos cuenta de los mismos observando cómo vienen y se van.

MEDITACION

La práctica de esta atención pasiva es esencial para evitar la dispersión compulsiva y el malestar, y aprender a cultivar el equilibrio interno anclándose en el “aquí y ahora”. La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. Una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas ya que nos permite desarrollar el optimismo y la autoestima mediante la toma de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea, además de llevar tranquilidad a nuestra mente y capacidad para superar el estrés.

El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámica será tu actividad. La meditación estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas. Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. Entrenando la mente por medio de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con el que te ha provisto la naturaleza.

MEDITACIONEn las clases vamos descubriendo gradualmente las claves para meditar. Practicamos la enseñanza tanto desde la quietud física como desde el movimiento, mostrando las pautas esenciales de cara a integrar la atención plena en nuestro día a día.

Incluyen ejercicios energéticos y de sanación así como diferentes técnicas de respiración (pranayama). Son amenas e incluyen un espacio de Satsang para resolver las dudas relativas a la práctica diaria y el trabajo espiritual.

“No-Mente”

Lo máximo y lo inexpresable

“El estado de no-mente es el estado de lo divino. Dios no es un pensamiento sino la experiencia de la ausencia de pensamientos. No es un contenido mental; es la explosión que se produce cuando la mente carece de contenidos. No es un objeto que puedas ver; es la misma capacidad de ver. No es lo visto, sino quien ve. No es como las nubes que se juntan en el cielo, sino como un cielo sin nubes. Es ese cielo vacío”.

Osho

error: Content is protected !!